Nuestra apretada agenda, es el principal motivo de mantener al día nuestro blog. Que mejor forma de retomar la actividad, que presentar nuestro renovado espacio de trabajo o como nos gusta llamarlo, nuestro “laboratorio de ideas”.
Se trata de un estudio de 40m2, distribuido en un pequeño vestíbulo, sala de juntas, almacén, aseo y un despacho. El principal objetivo era: aumentar la sensación espacial, contando con la mayoría de muebles existentes y sin ponerlo todo patas arriba. Eran demasiados condicionantes en un espacio tan pequeño. ¿Y como lo hemos conseguido? Pues realizando un minucioso estudio del espacio, la luz y la gama cromática.
Pequeños detalles. Grandes protagonistas |
ESPACIO, LUZ Y CROMATISMO
El despacho o “laboratorio de ideas”; debíamos eliminar esa sensación de agobio que nos producía y decidimos crear dos puestos de trabajo independientes y alineados. No queríamos invertir en un nuevo escritorio, aprovechamos los existentes y los adaptamos a la nueva imagen suplementándolo con un par de tableros. El resultado es este, hemos ganado superficie además de un plus estético.
"Laboratorio de ideas". Espacio diáfano y todo en su sitio.
|
Pensar,idear y crear. Proceso de nuestro cambio. |
Sólo nos quedaba darle un toque para crear calidez en el ambiente. Eliminamos todas las barreras que impedían que la luz entrase de forma continua, como cortinas y estores y colocamos en su lugar un vinilo al ácido translúcido. Como luz artificial, seguimos apostando por las anteriores pantallas fluorescentes. En cuanto al pavimento, sustituimos un gres color siena por una tarima de roble lavado. Ganamos luminosidad, calidez y un ambiente “natural” que contrasta a la perfección con los zócalos y guarniciones blancas.
Para terminar; unos cuantos cuadros del gigante sueco y la imprescindible colocación de elementos decorativos como, plantas , piedras de cantos rodados y velas aromáticas. Todo ello crea una escena agradable, una sinfonía de luces y ambientes que reduce el estrés y aumenta aspectos como la eficiencia, calidad y bienestar. Sin una gran inversión hemos cumplido con el objetivo principal: “maximizar el espacio”.
Tiene muy buena pinta! Ahí se trabaja agusto por narices.
ResponderEliminarMuchas gracias Leña¡¡ Esa era nuestra principal intención. Un saludo.
Eliminar