lunes, 14 de marzo de 2011

0 Hermés, en el corazón de París



La Firma de arquitectos RDAI presenta este proyecto, dotada de un diseño único y elegante en consonancia con la marca. Ya tienen la experiencia necesaria, ya que tienen mas de una decena de trabajos realizados para la marca de alta costura francesa. 

Izquierda, detalle de barandilla. Derecha, detalle de muebles

Esta nueva boutique de París consta de nada más ni nada menos de 1470m2, para la firma de moda Hermés, esta ubicada en una antigua piscina, en el corazón del barrio de Saint-Germain-des-Prés de París, edificio de 1930. Cuenta con tres niveles de planta rectangular y gira en torno a un espectacular atrio de mas de 10 metros de altura.
Su estilo como todo lo que realiza RDAI y claro está que trabajando para una marca como Hermés (no podía ser de otra manera), rebosa elegancia contemporánea y sensibilidad clásica. Creando una perfecta fusión entre el espacio, decoración interior y su edificio.

Vista del atrio central desde el primer piso
Esta "pequeña" tienda tiene en su interior además de espacios dedicados a los complementos y textiles, espacios dedicados a : una tetería, una librería, una floristería y hasta una exposición de muebles.

Vista de planta baja, seccion de floristeria
En el atrio central, no sólo cumple el papel de protagonista principal de la función porque todo se ubique en torno a él, sino que también es el principal culpable de que todo el espacio este lleno de luz natural (detalle más que importante teniendo en cuenta sus metros cuadrados). En él se ubican unas estructuras  que sectoriza la tienda como si de stands se tratara. Están fabricadas con madera vaporizada y trenzada. El mismo tratamiento reciben las barandillas externas de las escaleras que acceden de la planta baja al primer piso. Creando formas orgánicas que se basan en los nidos de un ave (por si os interesa el nombre del pajarito en cuestión, es el tejedor).

Izquierda, atrio central desde escalera. Derecha detalle de estructuras.

Para aquellos apasionados de la arquitectura interior,aunque solo sea para admirarlo.

FOTOGRAFIAS: www.renadumas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ESPACIO CREATIVO by TEKNIA Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates