lunes, 28 de febrero de 2011

0 Leaning Molds, ...buen diseño urbano.

Una solución eficaz de mobiliario urbano, para los urbanitas de nuestras ciudades. Diseñado por Maruja Fuentes, una de las grandes diseñadoras americanas.



Durante el tiempo que vivió Maruja en Savannah – Georgia (USA), el metro era su modo de transporte, entre otros. Fueron precisamente esos viajes los que le dieron la idea para su proyecto de tesis. 
“Al viajar en metro, me di cuenta de la incomodidad de las personas por la falta de asientos en las paradas”. Este fue el punto de partida para desarrollar unas piezas que sirvieran para que las personas se reclinaran y descansaran su peso.

  
“No quería hacer una silla,” agrega Fuentes, “sino algo estético y funcional con que se pudiera canalizar la energía durante la espera”.
  
El resultado es obvio, una solución practica, que permite una creación de patrones infinitos, según la pared, muros y sus posibilidades.


Maruja, actualmente es directora del Departamento de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y profesora en la Escuela de Arquitectura de la  Universidad de Puerto Rico. GRAN DISEÑADORA .


              

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ESPACIO CREATIVO by TEKNIA Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates