martes, 4 de marzo de 2014

2 Joyería - Relojería Cholo by Teknia Estudio


Debíamos diseñar un nuevo concepto para un comercio dedicado al sector joyero desde 1965, sin perder su propia esencia. La idea se basaba en anexionar dos locales contiguos para aumentar la superficie de venta y exposición. Captada la idea, iniciamos el proyecto y las soluciones de cómo ejecutar esta obra en el mínimo tiempo posible.  Concretamente en 5 semanas.

Fachada.

Detalle de fachada.

Detalle de vitrina

Escaparate.

Manos a la obra; mostramos lo que sabemos hacer: adaptarnos a las necesidades del Cliente. Tras varios anteproyectos, llegamos a una idea que encajaba perfectamente con el propósito que queríamos lograr.

Imagen. Como siempre, comenzamos nuestros proyecto por la Identidad Corporativa. Una imagen que no produzca un choque con los clientes que ya disponía Joyería Cholo; así que adaptamos el logotipo y lo combinamos con una tipografía contemporánea y elegante.


Detalle imagen corporativa 

Interior. Quedando clara la imagen del negocio, deberíamos plasmarla en el interiorismo ¿como lo conseguimos? pues empleando materiales que aporten calidez, clasicismo contemporáneo y sofisticación. Madera de roble, suelos marmoleados de @DurstonePorcel y una paleta de colores armónicos y neutros. Definimos un espacio donde el cliente disponga de una circulación amplia y que en ningún momento produzca sensación de aglomeración. La exposición de los artículos se proyectó mediante hornacinas independientes para sectorizar el producto. Facilita la organización de la mercancía, así como el contacto visual con el cliente. En cuanto a la decoración, para complementar y aliviar el aspecto clásico, se utilizaron papeles en tonos crudos de JohnMorris (@jmwallcoverings), texturas de aspecto sutil y toques orientales. La decoración floral también juega un papel importante para restar importancia al peso que ejerce los volúmenes de madera teñida.


Detalle floral


Expositor hornacinas laterales.

Mostrador principal

Vitrinas suspendidas.

Exterior . Somos conscientes de la importancia que supone la fachada en un sector como el  joyero. Es el principal culpable de nuestras compras por impulso. Teníamos que reflejar lo que el cliente sí encontraría en el interior y a su vez conseguir una captación de atención para la futura clientela. Para otorgar un aspecto clásico y contemporáneo, jugamos con los volúmenes y los materiales. Simetría como valor clásico; y el contraste del porcelánico de pizara de @DurstonePorcel y la calizada apomazada con vidrios directos como elemento vanguardista. Dividimos el espacio en tres amplios vanos, ubicando en el eje una entrada retranqueada y flanqueada por dos lineales de exposición que compensan los volúmenes creados por los vanos verticales. La iluminación adopta un  protagonismo significativo, incorporamos dos apliques con una emisión de luz bidireccional para destacar la entrada ,reforzar el aspecto simétrico e incorporar el  logotipo.


Perspectiva de fachada iluminada


Perspectiva Completa de fachada

El resultado fue el pretendido, una joyería que transmita calidez, elegancia y vanguardismo, de acuerdo al producto que nuestros clientes quieren comercializar. 

Ha salido tal y como  se desarrolló en nuestro proyecto de simulaciones en 3D. A continuación os mostramos algunas infografias del proyecto, donde se aprecian detalles muy próximos a la realidad :


Infografía 3D - Iluminación nocturna fachada


Infografía 3D - Mostradores y expositores


Infografía 3D - Fachada iluminacion diurna


Estado antes de la reforma


PD: Sincero agradecimiento a los propietarios  de la joyería, por la libertad que tuvimos a la hora de proyectar y diseñar. En todo momento confiaron en nuestra experiencia y asesesoramiento estético-comercial. Y cómo no, agradecemos a todos nuestros colaboradores que realizaron un esfuerzo importante para lograr nuestro objetivo. 

2 comentarios:

  1. Un trabajo de 10!! Gracias chicos por todo. Lo único que puedo decir es que si tuviera que reformar la tienda otra vez, volvería a contar con vuestra profesionalidad. Un saludo y ser felices!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Gretel¡¡ Que nuestro compromiso sea vuestro éxito¡¡ Un saludo ;))

    ResponderEliminar

 

ESPACIO CREATIVO by TEKNIA Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates